Es Domingo y estoy con un fuerte resfrío; mañana tanto Amparo como yo tenemos citas con el doctor. Por la tarde tenemos cita con el dentista por lo que he tomado el día libre. Es interesante el inicio de la tercera edad, es un tema del que nadie habla. Afortunadamente tanto Amparo como yo estamos -se puede decir- bien de salud. Mi cita es acerca de un chequeo que me hice el año pasado, su cita es su chequeo anual, y las citas con el dentista son para limpieza rutinaria.
Cambiando de tema, esta es una de las tardes en que siento esa necesidad de escribir. Cualquier cosa. Por ejemplo, estoy inquieto por el cambio mundial en el clima. Por la ventana veo el patio de mi casa y más alla veo árboles que todos debieran estar cubiertos de nieve en esta época del año. Algunos inviernos en Michigan dejan 1 metro de nieve en el piso como aquel del 98. Aquella nevada paralizó las escuelas y llegar al trabajo tomaba 1 hora en vez de 20 minutos. Durante 2 meses, no se sabía qué era conducir el carro a más de 45 Km/h. Pero este año, nada. No hay nieve. Nevó un poco hace unos días, unos cuantos milímetros que ya se han derretido.
Por qué ese silencio del gobierno norteamericano acerca de los cambios ambientales? En el trabajo he escuchado toda clase de conjeturas, de conspiraciones para eliminar 1 billón de seres humanos, como simple estupidez, como avaricia de las corporaciones que no quieren atenerse a los cambios tecnológicos necesarios para corregir el problema puesto que los cambios implican una redistribución de la riqueza entre las grandes corporaciones. Afortunadamente existen personas que están concientes del problema y están trabajando para evitar una catástrofe mundial.
Sunday, January 14, 2007
Subscribe to:
Posts (Atom)